Dresden Files

He empezado a leer las novelas fantasía y misterio de Jim Butcher de la Saga de Dresden conocidas como Dresden Files y que cuentan con una serie televisiva asociada. Harry Blackstone Copperfield Dresden es el nombre completo del mago profesional protagonista de las novelas que nos va descubriendo un mundo oculto que nos rodea a través de sus colaboraciones realizadas en las investigaciones con el departamento de policía de Chicago.

De momento he leído los dos primeros títulos que son novelas cortas y de lectura sencilla. La primera “Tormenta” la he encontrado interesante sobretodo por la novedad del personaje y ambientación.Marcada con un tono sarcástico e intimista, avanzamos en una trama de investigación típica de novela negra pero salpicada con toques fantásticos propios del ocultismo. En “Luna Llena” aparecen otras criaturas fantásticas y como su título anticipa el mito de los hjombres lobo estará muy presente.

De momento he decidido seguir leyendo la serie pero es fácil que llega a aburrirme en breve pues el modelo es muy similar a las novelas de Donna Leon en la que se presentan casos cortos muy delimitados y que en su momento ya abandoné por repetitivos. Si llega el caso le daré una oportunidad a la serie de televisión que tiene asociada para ver si así es más digerible.

Comentarios
  1. Hace 5 años
  2. Hace 5 años