Examenes en la UOC

Como comenté en una noticia anterior, estoy estudiando de nuevo en la Universidad. Concretamente en la Universitat Oberta de Catalunya que plantea un modelo de estudio a distancia basado en la evaluación continuada a través de prácticas y ejercicios. Sin embargo, me he encontrado en estas últimas semanas con personas que pensaban que no existían pruebas presenciales ni exámenes. Pues bien, voy a tratar de explicar bien el modelo…

Dentro de cada plan de estudios, encontramos tres modalidades principales en las que están catalogadas las asignaturas según la manera en que se valida su superación:

  • Examen Final: Se necesita un examen presencial sobre el temario completo de la asignatura para su superación. Opcionalmente puedes realizar la evaluación continuada para poder subir la nota final.
  • Prueba de Validación: Se necesita un examen presencial sobre el temario de las prácticas y pruebas realizadas durante el curso. Dicha prueba promedia con el trabajo continuado para obtener la nota final. Evidentemente, la prueba es mucho más sencilla que la del examen por tener mucho más acotados los contenidos que entran.
  • Evaluación Continua: No existe prueba presencial y la nota se basa en los trabajos que se van entregando progresivamente.

La mayor parte de las asignaturas requieren prueba de validación mientras que las asignaturas eminentemente prácticas se basan en la Evaluación Continua. Los exámenes los encontramos en asignaturas “importantes” o fundamentales dentro del plan de estudios que deben garantizar los avances mediante examen. Espero con esta explicación haber aclarado algunas dudas.

Comentarios
  1. Hace 4 años
  2. Hace 4 años
  3. Hace 4 años
  4. Hace 4 años
  5. Hace 4 años
  6. Hace 4 años
  7. Hace 4 años
  8. Hace 4 años
  9. Hace 4 años
  10. Hace 4 años
  11. Hace 3 años
  12. Hace 3 años
  13. Hace 3 años
  14. Hace 3 años
  15. Hace 3 años
  16. Hace 3 años
  17. Hace 3 años
  18. Hace 3 años
  19. Hace 3 años
  20. Hace 3 años
  21. Hace 3 años
  22. Hace 2 años
  23. Hace 2 años
  24. Hace 2 años
  25. Hace 2 años
  26. Hace 2 años
  27. Hace 2 años