Alpha Protocol

Alpha Protocol es un juego de Obsidian Games distribuido por Sega y realizado en 2010 en la que tomamos el papel de un agente de una corporación secreta que realiza misiones de espionaje en todo el mundo para velar por los intereses de USA. A partir de un escenario inicial en el que somos reclutados por Alpha Protocol, se desarrolla una trama compleja en la que las decisiones tomadas influirán en el desarrollo de la historia.

La compañía lo define como un RPG de espionaje, aunque básicamente es un shooter en tercera persona con ingredientes de espionaje, con un avance del personaje a través de experiencia y niveles que permitirá obtener habilidades únicas para ir personalizando al agente. Mención especial merece el sistema de diálogos que permite influir en los personajes secundarios y determina en gran medida el dearrollo de la historia. Cuenta con diferentes finales y múltiples opciones lo que hace que sea interesante volver a jugarlo.

En mi caso, comencé en la opción recluta y favoreciendo los fusiles de asalto y las habilidades de sabotaje, pasé por el juego sin pena ni gloria para acabar el juego con Steven Heck en la lancha motora. En la segunda ronda, en modo veterano y con habilidades potenciadas, intenté ser más sutil con sigilo y artes marciales. Disfrute bastante más de la historia que aportó nuevas pinceladas de la trama general e incluso pude acceder a alguna que otra escena de romance. La historia es muy interesante e incluso después de dos partidas completas hay personajes y cabos de la historia que aún desconozco, de manera que no descarto una tercera ronda con diferentes decisiones de juego.

Tanto la trama como el interfaz de juego se presta a múltiples estilos de juego (sigilo e infiltración, armas cortas, armas a distancia, artes marciales…) y tiene unos gráficos aceptables. El único detalle que he notado es que alguna textura del personaje no acaba de apreciarse bien en planos rápidos, pero son detalles menores que no entorpecen en ningún caso el desarrollo y disfrute del juego. El precio del juego es bastante bajo porque se puede obtener por unos escasos 10€, por lo que lo considero muy recomendable.En mi caso, gracias a Xray por dejarme una delicia de juego que sigo disfrutando.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Eihir dice:

    Parece muy interesante, ¿sabes si está también para PC?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *