El umbral de la eternidad

El umbral de la eternidad es el tercer y último volumen de la saga centrada en la historia del siglo XX del autor Ken Follett. En ella aborda los sucesos que van desde el inicio de la guerra fría hasta la caída del muro de Berlin, siempre desde la visión de diferentes personajes en los lugares clave del mundo.

Como el resto de novelas, resulta muy amena en su lectura y ofrece una sucesión de los eventos más relevantes desde la visión particular de diferentes personajes. Incluso, me atrevería a decir, que es el más interesante de los tres libros aunque quizás simplemente sea porque he vivido la parte final y los sucesos me son más cercanos.

En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock. George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King. En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección. A través de escenas impactantes y protagonistas fascinantes Ken Follett nos presenta un mundo que pensábamos conocer pero que nunca más que nos parecerá lo mismo.

El_umbral_de_la_eternidad_3D_bajaweb