Trilogía de Han Solo

Las tres novelas que componen la trilogía de Han Solo escritas por Ann C. Crispin, son La Trampa del Paraíso, La maniobra Hutt y Amanecer Rebelde. En ellas se desvelan algunos momentos especiales de la vida de Han Solo anteriores a la trilogía de películas original, empezando por su orígen en Corellia hasta acabar en un conocido antro de Mos Eisley.

Entre otros acontecimientos memorables, se aborda la relación con el togoriano Muuurgh y sus inicios como contrabandista a sueldo, algunos encuentros con Boba Fett, la relación con Lando Calrissian y la famosa partida de sabbacc que le permitió obtener el Halcón Milenario, la entrada en su vida de Chewbacca como fiel amigo, las relaciones con Jabba el Hutt… En definitiva, un montón de guiños que en las películas posteriores adquieren relevancia y dan sentido a muchos de sus actos y reacciones. Tampoco debemos olvidar que su paso por la Academia militar y la evidencia de un cada vez más podrido imperio conforman parte del carácter de Han. Además, se entrelazan sus lazos personales con el surgimiento y evolución del movimiento rebelde que acabará luchando contra Palpatine.

En definitiva, son novelas ligeras con personajes conocidos que va llenando algunos vacíos de la historia original de forma bastante acertada. Me ha gustado la visión que se presenta de Han y la sucesión de eventos que lo llevarán a ser un contrabandista tan conocido, como querido por algunos y odiado por otros. Recomendable para los fans de Star Wars.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *