Lone Wolf Saga

Lone Wof Saga es una aplicación gratuita para dispositivos Android que automatiza la dinámica de juego de la popular colección de libros de Lobo Solitario y que permite revivir la aventura del monje-guerrero más famoso de los librojuegos.

Lobo Solitario es una colección de 28 libro juegos, escrita por Joe Dever e inicialmente ilustrada (números 1-8) por Gary Chalk. La serie comenzó a publicarse en julio de 1984 y se convirtió en uno de los librojuegos más populares, llegando a venderse 9 millones de copias por todo el mundo. En España llegaron a editarse los primeros once números. Aunque los libros dejaron de publicarse en 1998, al año siguiente se estableció un archivo de libre acceso en red Proyecto Aon, que ha ido recopilando en formato HTML toda la serie con permiso del autor.

 La historia se centra en el mundo imaginario de Magnamund, donde las fuerzas del bien y del mal luchan por controlarlo. El protagonista es Lobo Solitario, el último de una casta de monjes-guerreros conocidos como los Señores del Kai. Los libros están escritos en segunda persona y recorren las aventuras de Lobo Solitario como si el lector fuese el protagonista. Como Lobo Solitario, el lector debe elegir sus acciones según se desarrolla la historia, con sus consecuentes repercusiones sobre el curso y final de la aventura. Cada libro de la serie puede ser leído/jugado por separado, pero fueron diseñados de tal modo que los conocimientos y los objetos adquiridos en episodios anteriores pueden ser conservados y utilizados en los posteriores. Cada libro tiene un objetivo único, aunque la trama lleva una correlación cronológica.

La aplicación es sencilla y reproduce la dinámica del juego de forma muy fiel. Permite realizar gestión de inventario, genera los resultados de las luchas turno a turno y permite controlar los niveles necesarios de subsistencia. Aporta los mapas marcando las rutas seguidas y puede gestionar la experiencia y habilidades especiales. En definitiva, una manera de leer los librojuegos muy interesante y dinámica, adaptada a los tiempos modernos. Y todo gracias al proyecto Aeon y la cesión de derechos de Joe Dover.