Paintball

Esta es la teoría… el paintball es un juego de estrategia en vivo por equipos en el que los participantes usan marcadoras accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores. Normalmente en una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o completar un objetivo como capturar una bandera.

En la práctica, y después de pasar un par de horas con un grupo de amigos en un campo de batalla especialmente diseñado para jugar al paintball, puedo afirmar que la experiencia ha sido positiva aunque con algunos peros. Como parte positiva, el juego es divertido y exigente físicamente. Es necesaria la comunicación entre los equipos y conceptos tan básicos como coberturas, líneas de fuego y fuego de supresión aparecen rápidamente. Ves en primera persona la necesidad de la información y las consecuencias trágicas de la niebla de guerra cuando eres acribillado por un enemigo que no habías detectado.

El equipo básico necesario para practicar el paintball que proporcionan en las empresas ofrece una protección limitada: máscara facial, collarín de cuello y chaleco protector de torso y espalda, bajo un mono de color es suficiente para entrar al campo. Evidentemente, los impactos en extremidades y huecos en las protecciones causan moratones importantes que suponen un handicap importante que desincentiva hasta cierto punto la rejugabilidad. Evidentemente, el simple hecho de disponer de equipo personalizado evitaría estos efectos porque existen piezas de cobertura para cualquier parte del cuerpo, adaptadas a cada físico y que proporcionan mejor maniobrabilidad que el peto proporcionado.

En conclusión, me ha gustado la experiencia y volvería a jugar con los añadidos de protección  necesarios para evitar moratones. En este aspecto siempre he preferido los juegos de lasertag. Aviso a cualquiera que lo pruebe que tome las precauciones básicas adecuadas para minimizar los impactos que escapan de la cobertura básica porque de una u otra manera es sencillo quedar marcado.