¡Guardias! ¿Guardias?

¡Guardias! ¿Guardias? es un libro de fantasía escrito por Terry Pratchett que corresponde al octavo volumen de su saga Mundodisco y que está ambientado en la ciudad de Ankh-Morpork. En esta entrega, la historia se centra en la forma de ser del cuerpo de la Guardia de la ciudad, que arrastrado por una política permisiva son y se esfuerzan por ser los más eficientes en evitar meterse en problemas.

Con la llegada de un nuevo recluta y la posterior aparición de un dragón en la ciudad, los hechos arrastran a nuestros “valientes” a un cambio de actitud profunda en sus costumbres que puede resultar un poco extraño desde el punto de vista de los ciudadanos de Ankh-Morpork.Aunque existe un nivel de absurdo implícito en el propio universo de Mundodisco, en esta ocasión casi todo cuadra con los estereotipos ofrecidos y es consistente en su propia inconsistencia (eso ha sonado muy Pratchettiano).

Sin duda alguna, es la mejor de las entregas que llevo leídas y tal y como me aconsejaron puede ser el libro que decida si seguiré leyendo algo de Mundodisco o abandonaré definitivamente. Creo que después de la experiencia, existe una posibilidad entre un millón de seguir con la saga, y si habéis leído la novela ya sabéis a qué me refiero… Oooook

Comentarios
  1. Hace 5 años
  2. Hace 5 años