Jornada Yes Employment 2012

Hoy lunes 6 de febrero se ha realizado en el Teatro Municipal de Algemesí la Jornada Leonardo da Vinci 2012 Yes Employability organizada por el Departamento de Informática y Comunicaciones del IES Sant Vicent Ferrer. Se han podido escuchar algunas ponencias muy interesantes sobre seguridad informática y redes sociales.
Las ponencias presentadas han sido las siguientes:

  • 10:00 – Juventud y redes (Gotzone Mora)
  • 10:30 – Aprender a emprender (Miguel Mares Garcés)
  • 11:00 – Asociaciones y movilidad (Jose Antonio Lopez Alvarez)
  • 12:00 – Europass y Language Passport (Shadia Khokhar)
  • 12:30 – YES EMPLOYABILITY (Asociación Leonardo)
  • 15:30 – Identidad Digital y Reputación 2.0 (Yolanda Ruiz Hervás)
  • 16:45 – From facebook to whatsapp: peligros en redes sociales y dispositivos móviles (David Lladró Atanasio)

En mi opinión, las dos últimas con una orientación técnica apropiada han sido las más interesantes aunque por la mañana hemos tenido ocasión de ver una presentación de alumnos de SMX del centro que también ha presentado un par de temas de interés.

Me gustaría destacar el Proyecto G.A. realizado por José Montoro y que viene a reproducir de forma manual sobre Tuenti, una experiencia a la que hice referencia en Noviembre de 2011 y que realizaba a gran escala un intento de infiltración en perfiles de Facebook mediante servidores y robots automatizados. El resultado, espectacular y muy divertido lo podéis seguir en la página web de Jose.

Parte #1, ¿Que es el proyecto G.A.? A las 13:00, he creado un perfil en Tuenti. Un perfil a nombre de “Gemma Alcantara”, con una foto de una actriz famosa por ser la hija de Mr. Bean. Este perfil, se ha creado con datos totalmente falsos, y con un solo objetivo. ¿Como será el perfil, en una semana? […] Parte #5, Las 100 horas.Actualmente, Gemma Alcantara tiene 107 contactos 636 visitas al perfil. Esto con poco más de 100 horas. La evolución es impresionante…

Comentarios
  1. Hace 6 años
  2. Hace 6 años
  3. Hace 6 años
  4. Hace 6 años
  5. Hace 6 años