Hollow City

Hollow City es una ciudad ficticia que centraliza la ambientación de misterio paranormal creada por Vicente Ruiz Calpe. Sobre esta ambientación, se han desarrollado diferentes relatos y una sección de podcast muy interesante que están totalmente accesibles desde su página web: http://eihir.wordpress.com/

En Hollow City se dan cita personajes oscuros y tenebrosos que explotan objetos de la mítica civilización Valaki en busca de poderes mágicos que les ofrezcan dominio.Junto a ellas, algunas corporaciones como TecnoCorp ofrecen nuevas tecnologías en desarrollo que explotan nuevos caminos en la ciencia y la ingeniería. Policias, macarras, mendigos y políticos corruptos son parte de la fauna local…

Hollow City es una ciudad fría, oscura y siniestra, donde existe un mundo sobrenatural oculto, una realidad poblada de vampiros, demonios, magia y demás elementos fantásticos, pero siempre a un nivel “oculto”, es decir, la gente no implicada en los sucesos sobrenaturales no tiene ni idea de lo que pasa. Además, en Hollow City existe la megacorporación TecnoCorp, una misteriosa empresa de seguridad y tecnología que poco a poco ha ido invadiendo todos los ámbitos de la ciudad, aumentando su nivel tecnológico y científico.

Con claras reminiscencias a la serie de Miller “Sin City” o a la película “Dark City”, cuenta con otra influencia importante que refuerza los aspectos oscuros de Hollow City, Spawn de MacFarlane. Junto con el ambiente de Question, estas influencias han logrado crear un a ambientación original en constante desarrollo. Os animo a seguir la serie de relatos en la web del autor y a escuchas los podcast con las historias de Hollow City.

 

Comentarios
  1. Hace 5 años