Urende cierra tiendas

Después del cierre de la cadena PC City en España y la consiguiente desaparición de la tienda de Alfafar que tenía cerca, ahora me encuentro con que la cadena cordobesa Urende ha cerrado las tiendas de Alzira, Gandía y Valencia tras aplicar un ERTE. Nos quedamos sin opciones cercanas…

Lo que más me gustaba de PC City era el servicio postventa y la posibilidad de devolución del producto  sin problemas si no satisfacía mis necesidades. Urente tenía una política similar y era la otra opción que me quedaba cerca de casa.

PC City anunció en Abril su retirada de España en un periodo de dos meses y de forma progresiva por la falta de ingresos.

Apenas media hora después de abrir al público su última tienda en A Coruña, PC City anunció su decisión de cerrar todas sus tiendas en España y abandonar el mercado nacional. Esta medidade la multinacional británica Dixon Retails deja en la calle a 1.224 trabajadores de 33 tiendas. […] El responsable de comunicación de PC City, Adolfo Lorenzo, ha señalado que la firma lleva más de un década implantada en España, y solo generó beneficios en 2006 y 2007, a pesar “de los 143 millones que la empresa matriz invirtió para compensar las pérdidas”.

Ahora le toca el turno a Urende que con un cierre de todas sus sucursales fuera de Andalucía retrocede aplicando un expediente de regulación de empleo e incluso estará en concurso de acreedores.

El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) propuesto por la empresa andaluza Urende, con sede en Córdoba, que afecta a 390 empleados de los 700 que componen la plantilla y supone el cierre de doce de las 22 tiendas que la entidad tiene en España durante dos meses, entra en vigor este jueves 1 de septiembre […]Mientras tanto, Vacas prevé que la entidad entré en concurso de acreedores antes del próximo día 15 septiembre

Ahora no veo más alternativas que acercarme a un Mediamarkt o similar para obtener un catálogo de productos amplio pero tendré que asumir que no facilita la devolución y que en todo caso me ofrece un vale de compra sin posibilidad de  devolver el dinero. Corren malos tiempos en los negocios de tecnología y a modo de crack del sector se inicia la desbandada. Winter is coming…