Lecturas de verano

Con la tranquilidad del verano y refugiados en casa con el aire acondicionado, es el momento perfecto para dedicar unas horas extra a las lecturas pendientes. De momento haré un repaso de los últimos títulos de Junio con Salamina, las Precuelas de Canción de Hilo y Fuego y la Princesa de Hielo.

Salamina es una novela histórica de Javier Negrete en la que nos sitúa en la Grecia antigua, partiendo de la batalla de Maratón y acabando tras la Batalla de las Termópilas. Aunque el tema ya está muy tocado, sobretodo después del aluvión de merchandising y lanzamientos que siguió a la película de 300, me ha gustado retomarlo desde un punto de vista un tanto diferente. La narración fluida y clara permite leer con facilidad y rapidez el texto. muy interesantes las notas finales en las que Negrete justifica y resalta los hechos ficticios y las fuentes de información que han inspirado algunos pasajes del argumento.

Con las Precuelas de la saga Cancion de Hielo y Fuego se presentan historias cortas en forma de cuentos con un caballero errante y su escudero como protagonistas. Al estar situados en la época previa a las novelas originales aparecen referentes del mundo y personajes antiguos en las tramas. No son demasiado profundos pero al ser relatos cortos valen la pena para los seguidores de la saga.

Finalmente, he cambiado de género para volver a la novela policíaca y descubrí el título de Camila  Lackberg con su Princesa del Hielo. Si has leído Millenium, podríamos decir que es una mezcla entre Donna Leon y Stieg Larsson.

 

Comentarios
  1. Hace 6 años
  2. Hace 6 años
  3. Hace 6 años