Telefónica anuncia NAT para ahorrar IPv4

Aunque ya existían rumores al respecto, parece que comienzan a anunciarse medidas al respecto de la postura de los proveedores de internet ante el agotamiento de direcciones del protocolo IPv4. Al parecer telefónica implantará un sistema NAT a nivel de proveedor agrupando a diferentes clientes sobre la misma IP pública.

Precisamente Telefónica era una de las compañías que contaba con mayores problemas en la adaptación a IPv6 porque los routers repartidos a sus clientes no eran actualizables y por tanto debían ser sustituidos. Con la implantación de un NAT de proveedor podrá trampear un tiempo aunque será muy interesante ver cómo resuelven los problemas de compartición de IP pública entre diferentes usuarios, sobretodo en los que respecta a servicios online como Megaupload o Rapidshare.

Según ha podido saber bandaancha.eu, Telefónica se prepara para utilizar NAT, de forma que varios clientes ADSL puedan compartir una misma dirección IP pública. La medida, que empezará a implementarse a partir de junio, permitirá a Telefónica ganar tiempo antes de dar el salto a IPv6.