The Walking Dead

Tras la lectura de Guerra mundial Z que ya comenté en el blog, tenía ganas de ver una adaptación al cine un poco más seria y con planteamientos menos fantasiosos del género zombie. Con la llegada de la serie “The Walking Dead” de la cadena AMC se empieza a materializar la idea y tras ver los capítulos de la primera temporada creo que está a la altura del planteamiento esperado.

En contraste con la famosísima serie de Resident Evil y su icono Mila Jovovivh dopada con virus T y persiguiendo a la malvada corporación Umbrella, The Walking Dead plantea un futuro postholocausto zombie desde una perspectiva más mundana, cercana a personajes vulgares y con realidades más creíbles en su propio contexto.

Se da el caso que el protagonista es un policía  de pueblo que despierta de un coma viendo cómo ha cambiado el mundo y con la necesidad de reencontrar a su familia entre el caos imperante. Gente diversa, historias personales y nuevos hábitos para garantizar la supervivencia y no caer presa de los infectados. De momento y tras una temporada, quedo a la espera de nuevos capítulos y de ver cómo evoluciona la saga Z.

Sin Respuestas