LibreOffice 3.3

Acaba de ser lanzada la primera versión estable de la nueva Suite Ofimática gratuita llamada LibreOfiice. Tras la adquisición por parte de Oracle de Sun y sus productos, entre ellos le conocido OpenOffice, dejamos de tener la seguridad de que se continúe el proyecto con garantías y se transluce una versión mermada gratuita con una premium de pago. Por eso algunos desarrolladores han realizado un fork del proyecto original y han impulsado LibreOffice.

Con la llegada de esta versión, que ha sido bautizada con el nombre nombre 3.3 con el fin de mantener la numeración existente del proyecto padre OpenOffice, ya ha sido acogida por la comunidad OpenSource con grandes expectativas. La propia Canonical ya ha anunciado que a partir de la siguiente versión 11.4 de Ubuntu cambiará la suite ofimática por defecto por este nuevo proyecto. De modo que lo tendremos entre nosotros mucho tiempo: larga vida al nuevo LibreOffice.

Mark Shuttleworth había dicho que sí, que esto pasaría; luego se confirmó pero no se daban fechas. Y ha sido con la actualización de hoy que los usuarios que están probando Natty se han encontrado con ello: Libre Office ha reemplazado a OpenOffice como la suite ofimática por defecto de Ubuntu.