Juego de tronos

Juego de Tronos es el primer volumen de la saga de “Canción de Fuego y Hielo“, escrita por George R.R. Martin y ganadora de un premio Locus en 1997. Una novela repleta de personajes y ambientada en una época medieval con leves toques de fantasía. En general trata de la lucha de poder entre las casas nobles por el control de los 7 reinos y presenta algunos aspectos interesantes como la Guardia Negra que protege el Muro de un peligro legendario del Norte.

El libro está estructurado en capítulos centrados en uno de los personajes principales, de manera que la trama general va avanzando centrando el foco en cada uno de ellos de manera alternativa. La lectura es cómoda y la acción se sucede sin pausa. Los personajes no me han resultado especialmente atractivos y resultan bastante estereotipados, sin embargo, se trasluce algún detalle del futuro de la saga que anticipa grandes males y cambios.

La saga es muy popular en el mundillo del rol y la fantasía, y las constantes menciones, juegos y series que rodean la saga han motivado que la eligiera como lectura. Además, la HBO ha anunciado que lanzará el 2011 la serie de la saga, así que me toca leérmela toda antes de que comiencen a emitir los episodios.

Se acerca el Invierno…

Sin Respuestas