Millenium I

Finalmente he terminado el primer libro de la trilogía Millenium de Stig Larsson titulado “Los hombres que no amaban a las mujeres”. Llevaba tiempo detrás del libro ya que la publicidad masiva y las películas relacionadas con la serie habían despertado mi curiosidad. De hecho la fama le llega a Stieg Larsson algunos ños después de su fallecimiento

Ahora he comprobado que no es más que una nueva novela negra de investigación con toques de moderna tecnología y ambientada en Suecia. De hecho, los únicos matices novedosos son las alusiones (pobres y poco documentadas) al mundo de la informática y los hackers como base para la investigación, junto con algunas características técnicas de los flamantes Mac de los protagonistas (¿no tendrán Ubuntu en Suecia?).

El libro se lee fácilmente  y resulta ameno, además no tiene demasiado misterio ni profundidad, de hecho el “misterio” es bastante evidente desde un inicio y las pistas disponibles también muy transparentes para cualquier lector mínimamente atento. Aún así, voy a seguir con el segundo volumen para ver si la cosa mejora o mantiene la línea argumental. Eso sí, antes tendré que ver la versión en cine del libro ahora que ya lo he leído.

Sin Respuestas