Historias del futuro

He terminado de leer los cuatro volúmenes de relatos de ciencia ficción de Robert A. Heinlein que constituyen sus “Historias del Futuro”. Heinlein es ganador de cuatro premios Hugo y autor de la novela Starship Troopers que por cierto llevaron al cine de una forma totalmente diferente a la novela original original.

Las “Historias del Futuro” son un conjunto de relatos ambientados en las diferentes fases del avance desde el siglo 20 al 23 de la civilización humana de la Tierra, pasando por la colonización espacial y el desarrollo de nuevos paradigmas sociales y políticos consecuencia de estos avances. Las mejores historias representativas de las nuevas tecnologías y los cambios sociales son en mi opinión:

  • Las carreteras deben rodar
  • El hombre que vendió la luna
  • Coventry
  • Los hijos de Matusalén

Considero esta saga especialmente recomendable, tanto por su linea argumental que va enriqueciendose progresivamente con la reutilización de personajes que constituyen un universo particular como por el interés que despiertan algunas problemáticas planteadas. Lazarus, Harriman o el propio Libby son personajes muy interesantes.

Sin Respuestas