Usando Twitter como librojuego

En muchas ocasiones, alguno de los usos que se hacen de ciertas herramientas de comunicación web escapan de los pensamientos más extraños que ningún desarrollador llega a tener durante el análisis y desarrollo de una aplicación.  Uno especialmente gracioso, es el de usar Twitter para generar un librojuego online.

Esto es lo que ya se realizó en 2010 y que se ha repetido ahora mejorando la usabilidad. No pasa de ser un simple divertimento de algunos desarrolladores ociosos, pero resulta interesante la aplicación de viejos conceptos como el lenguaje hipertextual a plataformas actuales de comunicación masiva. De estas actividades lúdicas y de la experimentación de conceptos, en principio, alejados de la finalidad original pueden llegar a surgir nuevas ideas que desemboquen en futuros proyectos viables.

[…]el desarrollador Terence Eden ha conseguido implementar la mecánica de los clásicos libros de «Elige tu propia aventura» en un entorno tan aparentemente limitado como el de Twitter. […] Pero esta no es la primera incursión de los juegos de Elige tu propia aventura en Twitter, pues ya por el año 2010 fue el fundador de Buzzfeed Jonah Peretti quien hizo lo mismo[…]

dreadfulStart

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *