Larga vida al Papyre 6.1

Después de 5 años de lecturas con mi lector de eBooks Papyre 6.1, estaba empezando a experimentar algunos problemas: cuelgues frecuentes y necesidad de reset más allá de lo habitual. Sin embargo, tras un cambio de batería ha despertado con fuerza renovada y parece que alargará su vida útil.

La verdad es que llevaba un tiempo sopesando el adquirir un Kindle y renovar el lector por uno más moderno. No busco más funcionalidades porque no uso para nada el audio y no usaria la wifi de un dispositivo nuevo. Simplemente lo necesito para leer y suelo hacerlo en formato texto o FB2. De manera, que he estado esperando una avería fatal para descartar el Papyre y pasarme a Kindle.

Al iniciarse los problemas, pensé que el hardware del Papyre había muerto y que finalmente había llegado el momento de sustituirlo. Sin embargo, tras leer en algunos foros detecté que el problema radicaba en el desgaste de la batería y, ciertamente era lógico que tras 5 años de uso continuado se resintiera. Aunque cargaba e indicaba un nivel del  100%, el lector rápidamente se descargaba y quedaba frito. Curiosamente seguía mostrando la última pantalla porque no consume energía mantenerla, cosa que me despistó en algún momento. Al conectar al cargador respondía y se activaba de nuevo.

La batería que viene de fábrica es una BL-4C ampliamente utilizada en dispositivos chinos. De hecho, los terminales móviles chinos suelen venir con dos baterías de este tipo y, ya que tenía algún terminal viejuno guardado, he rescatado una batería que funciona a las mil maravillas y que no había sido prácticamente usada antes. Además, la original era de 950mAh y la nueva de 1200mAh de manera que se supone que durará más tiempo activo. Y eso de recargar una vez al mes es simplemente genial.

El Papyre 6.1 es un lector antiguo en comparación con los nuevos modelos de Kindle, pero sigue funcionando de forma excelente y cumpliendo su cometido. De manera que, una vez cambiada la batería por una nueva, espero que siga en uso durante mucho tiempo y que me acompañe en nuevas e interesantes lecturas.

BL-4C

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *