Juego para Android con AppInventor

Hace unas semanas que estoy trasteando en la plataforma de desarrollo AppInventor a través de un curso de formación a distancia y cómo no, estamos utilizando el entorno para la realización de pequeñas aplicaciones con las que se van aprendiendo nuevas funcionalidades.

Aunque AppInventor tiene muchas limitaciones cuando queremos incluir en nuestra aplicación datos dinámicos y crear objetos al vuelo, su comportamiento en la creación de entornos cerrados y estáticos resulta bastante sencilla. Además, al arrastrar el sistema de bloques de Scratch permite una migración sencilla de un entorno al otro, permitiendo que sea utilizado en entornos educativos para inculcar los parámetros y estructuras básicas de programación.

Al disponer de un entorno visual y permitir la inclusión de objetos multimedia, los resultados son vistosos y los alumnos disfrutan de la experiencia de desarrollos software sencillos que finalmente pueden instalar en sus dispositivos Android. Evidentemente, los juegos son una de las áreas que más atraen y salvando las limitaciones anteriormente expuestas permite hacer pequeñas aplicaciones bastante interesantes desde el punto de vista didáctico.

De entre las aplicaciones que he ido implementando, me he decidido a publicar en el AppStore una de ellas, un juego táctil y totalmente gratuito muy sencillo consistente en eliminar enemigos que aparecen de forma aleatoria en pantalla evitando acabar con los compañeros trabajadores y sin tocar la sangre. Un juego muy limitado pero que me ha servido para probar diferentes componentes de sistema interesantes como las Actividades para lanzar otra aplicación, los elementos del Canvas o la persistencia de datos con base de datos entre otras.

BloodBath es un juego arcade dónde tienes que aplastar a todos los enemigos que están atacando tu amado hogar . Pulsa sobre ellos para convertirlos en cadáveres ensangrentados y asegúrate de recoger todo el dinero con el fin de extender el tiempo de juego. Evita tocar la sangre del enemigo y protege a sus compañeros de trabajo. Disfruta del aplastamiento y haz que Galen se sienta orgulloso de ti !

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *