Ver baloncesto en streaming con LiveBasketball

Con motivo del mundial de baloncesto 2014 y la inicial falta de cobertura de los partidos por parte de Mediaset, estuve buscando posibilidades para poder visionar los partidos de la fase de grupos. Entre las opciones me encontré con la plataforma livebasketball.tv que por 7€ daba acceso a todos los partidos del mundial.

Evidentemente, es un precio ínfimo y no me lo pensé mucho. Quería comentar un poco la experiencia de la plataforma, más que nada porque con la próxima desaparición de Teledeporte de la parrilla de RTVE dejaremos de ver aún más partidos de baloncesto en abierto y esta plataforma podría ser una opción interesante para ver la Euroleague.

El servicio funciona sobre flash y lo he probado en diferentes plataformas, funcionando de forma óptima tanto en Android como en Windows, mientras que en la PS3 no cargaba el reproductor debido a un problema con el Flash que incorpora su pésimo navegador.

Entre las principales opciones del sistema tenemos la posibilidad de parar, avanzar o retroceder en cada uno de los partidos que se pueden visualizar. Además, permite multipantalla de hasta cuatro partidos simultáneos centrando el audio en el cuadro activo. El modo de visionado doble con una pantalla reducida permite hacer zapping rápido en los descansos y tiempos muertos para seguir el partido, o directamente descartar un partido decidido para ver otro más interesante. En cuanto a la calidad de vídeo, en general y salvo algunos problemas de conexión la primera jornada, puedo decir que he disfrutado de una calidad  bastante alta. De hecho, muchos partidos los he seguido en una pantalla de 21 pulgadas con muy buena resolución. Los comentaristas hablan en inglés y realizan una retransmisión amena. Finalmente, comentar que existe una opción de estadísticas que no funcionaba en las retransmisiones que he visto, aunque imagino que en la Eurolegue pueden estar activas ofreciendo el servicio interactivo de datos necesarios bajo demanda.

Si bien, al final Mediaset ha rectificado y ofrece ya todos los partidos en sus canales de TV y streming, debo decir que la experiencia ha sido interesante y no descarto suscribirme a la plataforma la próxima temporada. Sobretodo en las situaciones de coincidencia horaria o solape entre partidos, es una plataforma muy interesante.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *