Tierras Rojas

Un auténtico western ambientado en un mundo de fantasía medieval muy bien llevado por Joe Abercrombie. El relato sigue un patrón clásico de película de colonos americanos trasladado a su poprio universo y repleto de viejos conocidos de la saga de la Primera Ley.

Shy Sur creía haber enterrado su sangriento pasado, pero tendrá que recuperar algunos de sus viejos hábitos para rescatar a sus hermanos. Comienza la persecución con un par de bueyes y su cobarde padre adoptivo Lamb por toda compañía. Pero Lamb también tiene sus propias cuentas por ajustar…  El viaje por las áridas llanuras, marcado por viejas hostilidades, duelos y matanzas, los conducirá a un enfrentamiento con los Fantasmas. Peor aún, les obligará a aliarse con Nicomo Cosca, infame soldado de fortuna, y su abogado Temple, dos hombres de los que nadie debería fiarse.

Me ha sorprendido grátamente lo bien que se ensamblan las piezas que propone Abercrombie en un relato típico de colonos ya que inicialmente, tenía ciertos temores por la dificultad de incorporar el relato a su universo. Sin embargo, el relato es fluido y recuerda el estilo de libros anteriores. Evidentemente, la participación de los personajes conocidos es fundamental para dar consistencia al relato, que en definitiva, está a la altura de los anteriores.

red-country-uk-pb

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *