Los Héroes

Enmarcada en el mundo creado por Joe Abercrombie en La Primera Ley, nos encontramos con una excelente historia que narra nada más y nada menos, que la guerra. Cruel, impasible, despiadada, real y temible. Vista desde la óptica de diferentes personajes de ambos bandos que enfrentan al Norte, comandado por Black Dow, contra las fuerzas de la Unión.

Es importante leer el resto de libros de la saga con anterioridad para tener una visión global de los personajes que aparecen. Secundarios de anteriores novelas toman el relevo asumiendo importancia y aparecen otros que serán los llamados «héroes» de entre los que me ha gustado especialmente el Cabo Tunny. Personaje genial dónde los haya y que muestra las mejores aptitudes para llegar a ser toda una leyenda. Un excelente relato de la guerra en su infinita mezquindad y crueldad. ¡Imprescindible!

Cuentan que Dow el Negro ha llegado al trono del Norte sobre una montaña de calaveras. Mientras, el rey de la Unión ha decidido que hay que pararle los pies y sus ejércitos ya han invadido el Norte. Miles de hombres están convergiendo en un antiguo círculo de rocas -los Héroes-, en un valle anónimo que se convertirá en escenario de una de las batallas más sangrientas que el Norte ha presenciado. Al mismo tiempo, los dos bandos están infestados de intrigas, rencillas y envidias, que hacen el final imprevisible…

uk-orig-the-heroes

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *