Dragonrealm: Dragon Masters

Una nueva trilogía sobre el reino de los dragones de Richard A. Knaak está en desarrollo y se acaba de lanzar el primer volumen en formato papel. DragonMasters está enmarcada en el período histórico de la Guerra del Cambio que provocó la caída del dominio absoluto de los dragones y la ascensión al poder de los humanos liderados por los Amos de los Dragones.

Esta saga de fantasía épica es una de mis preferidas y aunque solamente llegaron a traducirse los primeros 5 volúmenes, desde un buen principio empecé a adquirir en formato físico el resto de la saga en inglés original. Si el pasado año entró en mi colección Shade, ahora el primer volumen de la trilogía ya ocupa su lugar en mi biblioteca personal. La historia se centra en la Guerra del Cambio, en la que el protagonista principal es Nathan Bedlam. Aparecen los habituales personajes de la saga como Shade, Darkhorse y el grifo entre otros. En este primer volumen se cuenta cómo los magos humanos consiguen liberarse del dominio de los dragones y la rebelión humana desencadena una auténtica guerra. El argumente cubre nuevos aspectos y refuerza algunos cabos sueltos importantes en el devenir de la saga.

Some two hundred years before Cabe Bedlam became thrust into the machinations of the Dragon Kings, his grandfather Nathan led a band of wizards against the drake lords in the hopes of freeing the realms of their tyrannical rule. Yet, the truth behind that story is not a simple one. Here now, is the dawn of the Turning War, a pivotal moment in the Dragonrealm, and the startling creation of the first band to stand against the drake lords. The Dragon Masters…

La verdad es que después de tanto tiempo, volver a leer sobre este mundo de fantasía es una gozada y saber que después de esta trilogía se prepara una continuación de la original aún es mejor. Como siempre, el aspecto fundamental que atrae es el lenguaje claro y la profundidad de los personajes, que a lo largo de los diferentes libros de la saga pasan a ser protagonistas y a disponer de su momento de gloria particular. Como aspecto negativo, la editorial Porta Nigra ha realizado una malísima maquetación empezando por destrozar la magnífica portada de Ciruelo con esos tonos azulones sobre negro que apenas se dejan ver.  En el interior, letra grande y unas cabeceras horribles deslucen el contenido. La verdad es que el trabajo de Gallery Books en el anterior Shade les da mil patadas dejando a Porta Nigra como aficionados a la maquetación. No entiendo el por qué de esta vuelta atrás en calidad pero el texto merece un envoltorio mejor.

DM 1 ebook

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *