Codex Alera I: Las Furias de Calderon

Aunque no entraba en mis planes iniciales abordar la saga de fantasía de Jim Butcher, la larga espera del libro 15 de  Dresden Files ha motivado que quiera leer algo más de Butcher mientras. De esta manera he comenzado con el primer libro del Codex Alera, las Furias de Calderon.

Las referencias anteriores sobre la saga eran escasas y no muy esperanzadoras, sin embargo ha resultado una grata experiencia tras acabar el primer volumen. El mundo se ambienta parcialmente en una cultura similar a la romana con la peculiaridad de que la gente dispone de una especie de familiares elementales, las llamadas furias, que les proporcionan ciertos poderes o ventajas. De esta manera encontramos artífices del fuego, agua, viento, tierra, madera y metal. Además, aparece otra raza más salvaje que tiene similitudes a los apaches o indios americanos, con culto al sol y con animales totémicos por clan.

Aunque el libro no deja de ser uno más en el gran abanico de la fantasía épica, se lee con facilidad y resulta lo suficientemente atractivo como para seguir con el resto de volúmenes. Eso sí, en cuanto me haga con Skin Game de Harry Dresden la dejaré a un lado ipso facto.

furies-of-calderon-181x300

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *