Vodafone compra Ono

Aunque parezca que el mercado de las comunicaciones es amplio, la verdad es que desde hace un tiempo, las grandes corporaciones están fagocitando a pequeños operadores y OMVs de éxito. Ahora le toca el turno a la empresa Ono, que ha sido adquirida por Vodafone por un montante de unos 7.200 millones de euros para consolidarse en el mercado de accesos de banda ancha en España.

Observando la cantidad de OMVs existentes, parecería que existe un gran mercado repartido en muchas manos, pero lo cierto es que la convergencia que se está dando con la oferta de líneas móviles y accesos de banda ancha está mermando el mercado disponible. Además, muchos OMV existentes perviven como marcas blancas de grandes operadores.

Si nos fijamos en los clientes de cada operador, se conforma un conglomerado de 3 grandes operadores Telefónica con un 32% de cuota de mercado, Vodafone pasará con la adquisición a un 26% y Orange en 22%.

En el mercado de banda ancha queda sólo Jazztel como alternativa potente, por lo que parece que pronto se realizarán movimientos para su absorción por parte de una de las tres grandes compañías.

La británica Vodafone lleva desde hace tiempo intentando mejorar su situación en el negocio fijo […] la compra de Ono le permitirá reequilibrar su situación frente a Telefónica, que ha hecho una nítida apuesta por las redes de fibra óptica y las ofertas de alta velocidad y de TV de pago. Así, Vodafone se asegura el acceso a 7,2 millones de hogares a los que el grupo de cable llega con infraestructura propia HFC (híbrido fibra y coaxial), una tecnología que le permite ofrecer altas velocidades (de 100 y 200 megabits) y competir con la velocidad que ofrece Telefónica a sus clientes con su red fibra.

vodafone-ono

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *