El Juego de Ender (Película)

He tenido oportunidad de ver recientemente la película de El Juego de Ender. Llevaba aguardando mucho tiempo con esperanzas de que no destrozaran el fabuloso libro de Orson Scott Card, pero no ha podido ser: el resultado dista mucho de ser bueno y el argumento prácticamente resulta incomprensible para aquellos que no hayan leído la novela previamente.

La trama argumental sigue los pasos del libro, pero lo ahce de forma acelerada y sin dar suficientes explicaciones sobre llo que va pasando. Ni se informa de la importancia de los hermanos de Ender en sus decisiones y motivaciones, ni del largo proceso de aprendizaje en tácticas de la escuela de batalla, ni siquiera de la importancia de sus propias acciones… Es una sucesión acelerada de los hitos de Ender sin explicar los motivos que lo conducen a cada uno de ellos. Lo cierto es que esperaba mucha más acción en la escuela de batalla y, al menos, una evolución que permitiera ver los diferentes estados por los que va pasando hasta llegar a liderar a los Dragones.

Pero tranquilos, todo tiene solución: nada como leer los libros de la saga de Ender para entender la profundidad argumental que nos oculta una película mediocre. No hace falta leer los 8 libros de la saga, pero recomendaría leer el original Juego de Ender y la secuela de la Sombra de Ender, que permite vislumbrar desde otro punto de vista los mismos acontecimientos. En definitiva, pasad de la película y dedicad el tiempo a leer porque en este caso es mucho más satisfactorio.

El_juego_de_Ender

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *