Desayuno con partículas

Desayuno con Partículas es un libro de divulgación científica escrito por Sonia Fernandez-Vidal en el que se hace un recorrido de los diferentes paradigmas de la física a través de la historia para culminar con las bases de la física cuántica y los procesos que la caracterizan.

El libros está escrito a modo de historia en la que dos personajes comparten una relación de aprendiz y maestro en el camino a la comprensión de los fenómenos más complejos de asimilar de la física cuántica. Muy distendido y ofreciendo ejemplos útiles e interesantes, se van presentando diferentes fenómenos y acontecimientos que cambiaron las ideas preconcebidas de la física a lo largo de la historia.

Resulta interesante como primera lectura de acercamiento al tema, pero me he quedado con ganas de que profundizara en algunos aspectos. De hecho, pensaba que trataba únicamente de física cuántica, pero es más un tratado histórico con pinceladas del tema que no un estudio profundo. Aún así, es bastante recomendable para cualquier interesado en el tema que disponga de poco bagaje de partida en este área de la ciencia.

Sonia Fernández-Vidal, escritora y doctora en Física Cuántica, y Francesc Miralles, escritor y periodista, nos invitan a un divertido desayuno al que están invitadostambién asistirán Newton, Einstein, Heisenberg y otros famosos físicos de la historia. Entre magdalenas, donuts, café con leche y zumos de naranja, emprenderemos un fascinante y revelador viaje a los orígenes del universo. Aprenderemos para qué sirve un acelerador de partículas, qué es la partícula de Dios, cómo las cosas pueden estar en dos sitios a la vez… y trataremos de comprender los misterios de la existencia.

desayuno-con-particulas-9788401348136

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *