802.11af White-Fi

El grupo de trabajo del IEEE 802.11af está estudiando un sistema para utilizar las frecuencias libres que dejan los canales de televisión, como guarda ante interferencias, para transmitir datos mediante un sistema conocido como White-Fi.

Los canales de televisión se disponen en un rango de frecuencias inferior a 1GHz y cada uno de ellos cuenta con un espacio de guarda para evitar que un canal interfiera con el siguiente. De esta manera,  el estudio White-FI pretende ocupar esos espacios libres  entre canales para disponer de un ancho de banda adicional que permita transmitir datos con una variante del estándar 802.11 Wifi que podría llegar a permitir mayores velocidades y coberturas.

 White-Fi es un término acuñado por la US Federal Communications Commission en el año 2010 y se utiliza para describir el uso de la tecnología Wi-Fi en el espectro no utilizado de nuestras señales de televisión digital terrestre, lo que se llama el “espacio en blanco”. El Wi-Fi usa actualmente frecuencias de radio de 2,4 GHz , sin embargo el “Super Wi-Fi” o White-Fi utiliza frecuencias mucho más bajas, incluso inferiores a 1 GHz. Algunas ventajas del White-Fi son: Mayor distancia de propagación[…] Ancho de banda adicional[…]

tdt2

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *