Elantris

Elantris es una novela de fantasía autoconclusiva de Brandon Sanderson editada en 2005. Se nos presenta una sociedad en pleno conflicto, político y religioso, por controlar el poder del reino de Arelon, dónde los protagonistas son dos príncipes unidos en matrimonio de conveniencia para unir los reinos de Teod y Arelon frente a la amenaza del imperio Fjordell. En paralelo, el destino de los habitante malditos de Elantris adquiere una importancia capital y será centro de la trama argumental.

La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la ‘ciudad de los dioses’. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos ‘muertos en vida’postrados en una insufrible ‘no-vida’ tras una misteriosa y terrible ‘transformación’. En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.

 El libro es interesante y está plagado de detalles que conforman un mundo completo: culturas diferentes, reinos, personajes, cultos religiosos… Muchos de ellos son semejantes a otras sagas de fantasía y encontramos un reflejo de las sociedades nórdicas, medievales y orientales. Sin embargo, el detalle más característico es la existencia del Dor, la magia, que era usada a través de símbolos antes del declive de los elantrinos.

Después de haber disfrutado de esta excelente novela, quedan ganas por leer más de Sanderson y por eso pasaré en breve a iniciar la saga de Nacidos de la Niebla. En resumen, un imprescindible libro de Sanderson que no puedo dejar de recomendar a los fans de la fantasía.

200px-Elantris_cover

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *