El Nombre del Viento

El Nombre del Viento es una novela de fantasía de Patrick Rothfuss que da inicio a una trilogía que narra la historia de Kvothe, su principal protagonista. Llevaba mucho tiempo postergando su inicio para disponer de los tres volúmenes de la saga y leerlos de un tirón, pero a pesar de que el primero se publicó en 2007 y el segundo en 2011, aún no hay noticias del tercer volumen.

El primer libro de la trilogía «Crónica del Asesino de Reyes» constituye el día uno de los tres en los que Kvothe cuenta su historia a un cronista para dejar constancia de los hechos más allá de las habladurías que cuenta la gente. Partiendo de su infancia, cuenta los devenires que lo conducen a la Universidad para aprender arcanismo, a la vez que intenta descubrir los secretos de un misterioso grupo de demonios llamados Chandrian muy vinculados a su propia historia.

La verdad, es que para las expectativas que se crearon en su momento me parece una lectura bastante mediocre, con apenas algunos toques originales al inicio y que además, va degenerando a medida que la trama continua. Sin embargo, la lectura es tan sencilla que llegas al final sin apenas pensarlo. Voy a continuar con el segundo volumen con menos motivación y esperando que pase algo que justifique la lectura del último libro de la saga.

book-1

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *