Participando en un Podcrossing

Después de mucho tiempo enganchado literalmente a varios programas de podcast, he decidido participar en una interesante iniciativa de podcrossing que promueve la organización de las Jpod13 que se celebrará del 4 al 6 de octubre de 2013 en Madrid.

Un podcast consiste en un contenido multimedia distribuido mediante un sistema de redifusión del tipo RSS, la cual permite que cada vez que se actualice el contenido llegue al suscriptor de manera automática. Generalmente se utiliza para ello plataformas como iTunes o Ivoox, además también suelen tener un blog vinculado para formar comunidad entre los oyentes de cada podcast.

Para aquellos interesados en empezar a escuchar podcast voy a recomendar algunos que suelo seguir, aunque existen infinidad de temáticas y estilos disponibles de forma gratuita en la red:

En cuanto al Podcrossing, es una iniciativa para difundir la existencia de los podcast y acercar a neófitos a este mundo que ofrece grandes productos de calidad de forma gratuita. De momento he creado 5 CDs con la ISO facilitada y he distribuido los dos primeros en el IES Enric Valor de Pego, mientras que los otros tres acabarán en diferentes recintos de Algemesí y Cullera.

[El podcrossing] Es una iniciativa para hacer llegar los podcast a personas que de otra manera no sabrían que existen. Está basado en el Bookcrossing; se trata de “dejar abandonado” en un lugar público pero accesible un CD grabado con podcast. La idea es que quien lo recoja, lo escuche y grabe dos CDs que también tiene que “dejar abandonado” en las mismas condiciones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *