La Mirada del Centinela

La Mirada del Centinela es un juego de Rol creado por Manuel J. Sueiro y Pedro J. Ramos ambientado en una ciudad ficticia llamada Bedlam en la que una organización de vigilantes lucha contra el crimen. Publicado por Nosolorol Ediciones, cuenta con versión en papel por 25€ y en PDF por 8€.

Lo primero que me sorprendió gratamente es la genial política de la empresa que establece que con la compra de la versión en papel te regalan el PDF, y además, si compras primero el PDF te descuentan su valor de una futura compra del libro en papel. Además, venían dos códigos de descarga de pequeños complementos del juego también de forma gratuita. Las calidades del libro son buenas y el libro es cómodo de utilizar ya que cuenta con una organización de contenidos simple y eficaz. La maquetación cuidada y clara añade un aspecto visual más que interesante al producto, que junto las ilustraciones ofrece un complemento ideal a la ambientación de Betlam City. Podéis ver algunas páginas de muestra en la web de NosoloRol:

Betlam es una ciudad enferma, acosada por la corrupción, el crimen y los locos disfrazados. Para las gentes de bien, vivir en ella podría ser una pesadilla, una danza continua con la desesperación, el peligro y la muerte… Pero, desde hace décadas, alguien vela por la seguridad de los inocentes, combatiendo al mal en todas las formas en las que se presenta en la ciudad y manteniendo la esperanza de los ciudadanos por un futuro mejor. Porque Betlam está bajo la mirada del Centinela.

La Mirada del Centinela se basa en el sistema de juego Hitos que funciona con el sistema de superar una dificultad con característica más habilidad utilizando para ello 3 dados de 10 caras que permitirán obtener un valor medio que añadir a la tirada. Sin embargo, existen un par de detalles derivados de otros sistemas que enriquecen las posibilidades del sistema. Por un lado tenemos los «aspectos» como en Fate, de manera que algunas habilidades se activan para maximizar las posibilidades de éxito en el azar siempre y cuando se cumplan las condiciones del aspecto. Por otro lado, los puntos de Drama funcionan como los Plot Points del sistema Cortex ofreciendo posibilidades a los jugadores para influir levemente en el devenir de la trama. En definitiva, un sistema sencillo y orientado a la historia que ofrece las herramientas necesarias para disfrutar de buenas aventuras sin excesiva complejidad.

Como conclusión, creo que es un juego interesante para inicial una partida de vigilantes al estilo Batman que cuenta con un detallado manual en el que prima la historia, la ambientación y la propuesta de aventuras. Al precio que está es toda una ganga que ningún fan del murciélago debería despreciar.

miradacentinela

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *