La niebla que cubre las aguas

El primer regalo de estas Navidades me acaba de llegar por correo, y no es otra cosa que un esperado libro de Roberto Alhambra  llamado «La niebla que cubre las aguas» que voy a empezar ya mismo.  Este es el segundo libro de una trilogía ambientada en el mundo fantástico de Glorantha que Roberto Alhambra está publicando con la editorial Ilarión. La trilogía se llama “La Alianza de los Tres Soles” y narra las desventuras de un variopinto grupo de aventureros en su viaje para conseguir unos objetos sagrados en el remoto oriente.

Lo primero que impacta del libro es la portada, que constituye una verdadera delicia, a cargo de la dibujante rusa Elena Dudina. Con una buena presentación y la calidad más que adecuada de la novela, solo me falta disfrutar de la continuación de las aventuras de Crateros y su compañía. No me cabe duda que con la experiencia adquirida, Roberto Alhambra habrá conseguido hilvanar una excelente segunda entrega, haciéndola perfecta como regalo de Navidad para todos aquellos seguidores de Runequest o Glorantha.

Después de la primera parte del viaje en la que dejaron atrás Pavis, el grupo acabará embarcándose para alcanzar la isla en dónde encontrar los tres Soles. El periplo continental del primer volumen «Siempre amanece por oriente» ofrece un panorama de la riqueza de culturas y razas que llenan Glorantha. Encontramos diferentes culturas humanas que contraponen al ordenado Imperio Lunar con la perseverancia en las antiguas costumbres de los barbaros Orlanthis, razas fantásticas representadas por elfos, patos y dragonuts que viven apartados de la humanidad y bajo sus propias creencias, y la siempre temible amenaza del Caos.

En este segundo volumen, los protagonistas llegarán a la costa y tendrán que enfrentarse a los peligros del mar. Llegaremos a las tierras de Kralorela y veremos la consecuencia del Gran Bloqueo que Dormal consiguió desbaratar, completaremos la visión del universo fantástico de Greg Stafford con las culturas asociadas al mar. Todo jugador de Runequest es conocedor que el mar es uno de los grandes peligros, y en esta entrega veremos gran parte de los mismos: criaturas marinas, corrientes devastadoras e incluso fenómenos extraños y malditos como la niebla de Kahar. Un nuevo paso en el camino que llevará a nuevas cotas a cada uno de los personajes de esta saga.

Por mi parte, estoy deseando devorar las 300 páginas que forman esta nueva entrega y saborear el resultado final. Mis más sinceras felicitaciones a Roberto Alhambra por el exitoso camino que lleva recorrido con sus obras y sobretodo… ¡gracias por esta nueva dosis de Glorantha! Recordad, que todos los runequesters hemos jugado en un momento u otro con un personaje tan maravilloso como Jan Paolo, jeje. Y para abrir boca os dejo el texto de contraportada de «La niebla que cubre las aguas»:

El océano de Kahar es conocido por el impenetrable dosel de niebla que lo cubre. Es el lugar donde habitan las pesadillas. Un santuario de adoración para los ahogados que regresan a la vida y no sólo el hogar de los espectros marinos que lo surcan. La Niebla, en Kahar, es un ente vivo, es un ser que respira, que te atrapa en su interior y te impide salir indemne. Sí, la Niebla, la causante de la locura y de la paranoia. El origen de un miedo atávico que flota indolente sobre sus aguas, de un mal ancestral que no debe ser perturbado. Kahar también es el camino que la expedición liderada por el mariscal Cráteros debe cruzar en busca de la isla donde se encuentran los Tres Soles. Kahar es la Niebla. La niebla es la locura. La locura es la muerte.

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. eihir dice:

    Ya tengo ganas de leer la segunda parte de la trilogía, y continuar con las aventuras de esos personajes emblemáticos de Glorantha. Glorantha y Runequest forever!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *