Eterna

Eterna es el tercer volumen y el desenlace definitivo de la trilogía de la Oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.Siguiendo la trama de Nocturna y Oscura, los planes del Amo se han cumplido y ha logrado crear un invierno nuclear en la tierra que minimiza las horas de sol favoreciendo el desarrollo adecuado y calculado de su progenie en un afán de dominar definitivamente y prevalecer.

Únicamente la figura del Nacido y de la resistencia de humanos se contrapone a un movimiento que transforma la humanidad. Sólo la posibilidad de descifrar el Occido lumen y encontrar el sitio de origen del Amo para destruirlo da esperanzas a los pocos implicados de cambiar el orden del nuevo mundo dónde los humanos son rebaños sometidos que surten de sangre a los strigoi.

Sin ánimo de revelar detalles importantes de la trama, pienso que el final de la trilogía es bastante flojo y por momentos incluso malo. Pienso que la figura de Setrakian era básica en la saga yciertamente, el primer volumen fue el mejor de los tres. Recomendado únicamente a los seguidoers de la saga que esperan un final, aunque sea tan simple y tonto como el que se presenta aquí. Espero que Guillermo guionice la historia para lograr una mejor película que de más relevancia a esta (finalmente) mediocre historia de vampiros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *