Lo que Facebook sabe de mi

Hace bien poco, se ha abierto la posibilidad de obtener información personal que Facebook conoce vinculada a nuestra cuenta y que suele proporcionar a terceros con fines publicitarios. A través de una opción de la cuenta, podemos generar un fichero de descarga dóne en formato HTML se pueden observar diferentes informaciones sobre los elementos que se han ido publicando en la red social.

Ahora se podrá obtener en este archivo también datos sobre peticiones de amistad realizadas, direcciones IP desde las que se ha conectado el usuario o nombres anteriores en el caso de que se hayan cambiado. Según la compañía este archivo irá aumentando con nuevas categorías paulatinamente, lo que permitirá a cualquier usuario obtener un completo histórico de su paso por la red social. Al mismo tiempo, estos detalles nos confirman la gran cantidad de datos que la red social recopila para su uso comercial por parte de terceras empresas que se anuncian en esta plataforma.

Aunque se supone que ésta es toda la información que tienen sobre ti, hay algunos aspectos que no aparecen, como por ejemplo el log de accesos detallados a Facebook.En todo caso, es un paso más de Facebook para intentar aparentar transparencia y transmitir confianza con sus usuarios. El motivo principal por la que habilitó esta opción fue la amenaza de Anonymous realizada el Noviembre pasado para dar una herramienta a los usuarios para preservar su información.

Anonymous anunció un ataque contra Facebook para el 5 de noviembre, con el pretexto de la violación de privacidad de los usuarios por parte de la red social. El objetivo es nada menos que hacerla desaparecer. Sin duda la compañía de Mark Zuckerberg cuenta con medios para protegerse, pero el grupo de ‘hackers’ ha demostrado ser capaz de llegar muy lejos. Aquellos que teman que la red social pueda caer -o también aquellos que quieran prevenir un robo de la cuenta- pueden descargar todos sus datos con un par de ‘clicks’. Se trata de una opción bastante visible y accesible pero poco conocida.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *