Patentar por patentar

Los chavales de Google lo han vuelto a conseguir, y eso que hacerme reír no es fácil… Acaban de cursar la petición de patente de un «novedoso» sistema que permite canalizar la fibra óptica u otros tipos de cableado desde la entrada del operador en la calle hasta las viviendas de los particulares. ¿Un dispositivo plano que conduce cableado para ofrecer banda ancha de datos? A ver si es que en su tierra no conocían aún la canaleta…

Mirando el abstract de la petición de patente queda muy claro lo poco novedoso del sistema que proponen patentar. Claro que puede llevar fibra y otros cables, como que es un tubo de sección rectangular… Y las aplicaciones que haces sobre el cableado no tienen relevancia alguna sobre el contenido en sí de la patente. En mi opinión, otro esfuerzo desperdiciado por el sistema.

Devices and methods are provided for deploying optical fiber-optic cables or other cables. A general planar device is formed with a conduit disposed along the device. One or more fiber-optic cables or other types of communication cables are inserted through the conduit. The device with the embedded cables is pressed into the ground and can be used to provide high-bandwidth communications to a user’s home from a service provider.

No deja de sorprenderme la poca utilidad que suele traer consigo la burocracia sin algo de sentido común…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *