Podcast #1 Conferencia Rol en Cullera

Llevo tiempo preparando un nuevo espacio para esta página web que incluirá audios en formato podcast sobre temas de tecnología, educación e informática. La idea es hacer un espacio de podcast cortos, muy al estilo de los podcast de divulgación que aparecen en cienciaes e influenciado por los maravillosos audios del Podcast del Buho.

Sin embargo, antes de lanzarme de lleno al proyecto he estado probando a grabar los audios en diferentes calidades y, a realizar montajes en Audacity, que han resultado en tres audios diferentes en los que he podido depurar los errores iniciales y obtener resultados medianamente dignos.

En esta primera entrega pongo a vuestra disposición un extracto de los «mejores momentos» de la Conferencia sobre Rol que el pasado 12 de Noviembre de 2011 realizamos Pere Díaz y Ferran Pelechano en una jornada organizada por la Asociación K-lidoscopi de Cullera y moderada por nuestro buen amigo Joan.

Los temas tratados en la conferencia fueron múltiples, así como las preguntas realizadas por los asistentes, que durante dos  horas compartieron con nosotros la charla y posterior debate sobre diferentes cuestiones relativas a los juegos de rol y tablero. Entre los temas más interesantes se abordan la definición, componentes y objetivos del juego de rol, las diferencias entre juegos de rol y juegos de rol en vivo, los valores que aporta a la persona, el movimiento asociativo y editorial del sector de los juegos, juegos de rol a través de internet, rol y educación, control parental de las actividades de los hijos entre otros.

Espero que la selección sea de vuestro agrado y permita a los neófitos adquirir ciertos conocimientos básicos sobre el tema. Espero vuestros comentarios y críticas para mejorar en los montajes de audio.

Podcast #1 Conferencia de Rol en Cullera 12 Noviembre de 2011 (Audio en valenciano/catalán)

La música que aparece en el Podcast #1 dispone de licencia Creative Commons Attribution y pertenece a l álbum Chronicles III de Mattias Westlund, sonando en la entrada aparece un fragmento de la pista 7 «The Silver Tree» y en el cierre tenemos el final de la pista 2 «Over the Northern Mountains». La cortina que separa los diferentes fragmentos es un audio de Herbert Boland también ofrecido en licencia Creative Commons Attribution.

Mattias Westlund.- Chronicles III (Creative Commons Attribution)

  • 2 – Over the Northern Mountains
  • 7 – The Silver Tree

Herbert Boland.- Piano moods » PianoMood33.wav (Creative Commons Attribution)

2 Respuestas

  1. La idea de crear una sección con podcast suena interesante. Espero que salga bien. Un saludo.

  2. Eihir dice:

    Cuando llegue a casa lo escucharé con ansia, a ver que tal queda el resultado final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *