Conquest of Nerath

La Conquista de Nerath es un juego de Wizards of the Coast ambientada en el mundo de Dungeons & Dragons 4th en la que cuatro facciones compiten por la supremacia de las tierras de Nerath. La mecánica se basa en la gestión de las tropas y héroes de cada uno de los imperios, que disponen de eventos y poderes únicos que determinan en cierta medida su orientación táctica en el juego.

El combate se resuelve con tiradas de dados en función de las tropas  al estilo de Axis&Allies, que resulta ser un Risk evolucionado sin llegar a ser farragoso ni complejo como seria un Wargame. Las tropas disponibles incluyen dragones, elementales de la tormenta, guerreros, magos, infantería, máquinas de asedio, monstruos y dragones. Las principales acciones del juego incluyen desplegar tropas, moverlas, combatir, explorar mazmorras en busca de objetos mágicos, reclutar nuevas tropas, recaudar impuestos y sobretodo conquistar territorios.

En mi opinión es un juego sencillo apto para los que prefieran juegos de estrategia sencilla ambientada en un mundo de fantasía. El principal problema que le encuentro, aunque forma parte de la idiosincrasia de este tipo de juegos y se asume sin demasiados traumas, es la dependencia de la suerte en muchas ocasiones pues las tiradas de dados pueden determinar resoluciones de acciones no esperadas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *