Carrier IQ

La polémica vuelve al panorama con el descubrimiento de una aplicación integrada en muchos smartphones que recopila información privada de nuestros terminales y que finalmente se ofrece a las operadoras para su explotación. Aunque no se ha determinado el alcance de estas intrusiones, la propia existencia de una aplicación rootkit que envía y recibe información de nuestro terminal es alarma suficiente para empezar a preguntarnos ¿por què?

Un rootkit es un programa que permite un acceso de privilegio continuo a una computadora, en este caso a un smartphone, pero que mantiene su presencia activamente oculta al control de los administradores al corromper el funcionamiento normal del sistema operativo o de otras aplicaciones. El término proviene de una concatenación de la palabra inglesa “root”  (nombre tradicional de la cuenta privilegiada en los sistemas operativos Unix) y de la palabra inglesa “kit” que significa conjunto de herramientas. El término “rootkit” tiene connotaciones negativas ya que se lo asocia al malware.

Vuelve la polémica con la seguridad de nuestros datos en las plataformas móviles. Todo ha empezado cuando Trevor Eckhart, un informático experto en seguridad, ha demostrado con el vídeo que podéis ver sobre estas líneas que un software llamado Carrier IQ recopila y envía datos personales del uso que le damos a nuestros smartphones a empresas como Verizon, Sprint, Samsung, HTC o Nokia entre otras.[…]Por el momento Carrier IQ se ha descubierto en las entrañas de Android y de iOS[…]

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Jose Andrés dice:

    Lo fort de tot es que ja ni em pareix extrany….
    De fet m’ho esperava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *