Bloodbowl Team Manager

Estamos en temporada de nuevos juegos y ha llegado a nuestra mesa la nueva versión del popular Bloodbowl de Games Workshop: Bloodbowl Team Manager. Publicado por Fantasy Flight Games en el mercado internacional, y por Edge en España, BTM es un juego de mesa con una mecánica de gestión de cartas que reproduce las ligas de fútbol americano de fantasía más populares.

La partida permite de 2-4 jugadores y la duración suele ser de 1-2 horas. En principio, tenemos disponibles varios equipos famosos entre los que tenemos a humanos, elfos silvanos, enanos, orcos, skavens y caos. El juego representa una liga con partidos normales y campeonatos especiales que culminan en una Copa Bloodbowl. A través de la partida, los jugadores van mejorando su equipo inicial añadiendo estrellas, mejoras de equipo, mejoras de cuadro técnico y por supuesto, incrementando los fans del equipo.

Después de la primera partida, la valoración ha sido bastante positiva. El juego aporta la posibilidad de partida a 4 con una duración similar a las partidas de Bloodbowl tradicional y los complementos del juego sugieren que existirán futuras ampliaciones para incorporar el resto de equipos que no aparecen inicialmente. Personalmente prefiero el original con su sistema de liga abierta que le da continuidad al crecimiento del equipo pero requiere mucho tiempo de partidas y participación, de modo que en este juego de mesa se respira el ambiente de una liga completa en una sentada.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Eihir dice:

    Aunque nunca fui muy fan, recuerdo alegremente las partidas que jugué hace muchos años a la versión original. Esta parece más moderna, con un estilo más alegre y colorido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *