Ultimas lecturas

Llevo tiempo sin comentar los libros leídos y llega el momento de repasar varios títulos que han pasado por mis manos. Pasaremos primero por la divulgación científica con la obra «El Gran Diseño», para dar paso después a la mitología griega con «Señores del Olimpo» y terminar la noticia con el intento fallido que ha supuesto el primer libro de Mundodisco «El Color de la Magia».

El Gran Diseño es un libro de divulgación científica escrito por los físicos Stephen Hawking y Leonard Mlodinow que hace un recorrido sobre las diferentes teorías de la física a lo largo del tiempo para terminar exponiendo la Teoría M como unión de diversas leyes que intentan explicar la realidad. El libro no me ha resultado tan entretenido como otros de Hawking y por momentos me resultó algo farragoso y carente de atractivo divulgativo. Sin embargo, no llega a resultar insulso ni aburrido pues abunda en algunos ejemplos interesantes que dejan atisbar un poquito mejor la complejidad con la que se encuentra la física actual.

Cambiando de tercio, pasamos a la mitología griega, que en Señores del Olimpo de la mano de Javier negrete nos sumerge de lleno en la cultura helénica utilizando el panteón de dioses olímpicos para construir una trama palaciega y de lucha de poder que afectará al mismísimo liderato de Zeus y la existencia del Olimpo. Interesante y entretenido en su conjunto, muy en la línea de Negrete. Por cierto que ha publicado hace nada la conclusión de la saga de la Espada de Fuego llamada «El Corazón de Tramórea» que leeré en cuanto me sea posible.

Para acabar la serie de lecturas, he intentado (sí, solo intentado pues no ha llegado a buen término) la lectura del primer volumen de Mundodisco de Terry Pratchett, El Color de la Magia. Siendo una parodia del mundo de la fantasia épica, esta primera entrega va presentado el universo y algunos personajes importantes. La historia bordea el absurdo y presenta un humor muy particular. La verdad, no lo he pillado enbuen momento y no he tenido valor más que para terminar la primera parte del libro para dejarlo apartado. Más adelante quizás de otorgue otra oportunidad pero de momento ha pasado a la estantería de abandonos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *