Desobedecer

Acaba de ser publicado un manual didáctico con licencia Creative Commons, creado por Hacktivistas y publicado por Traficantes de Sueños, con indicaciones para desobedecer la Ley Sinde. En la web de la editorial se encuentra para descargarlo en su versión digital y encuentro que es muy interesante su lectura.

Este Manual de desobediencia a la Ley Sinde tiene el objetivo de demostrar la ineficacia radical de la Ley Sinde desde un punto de vista práctico. Los usuarios y webmasters encontrarán los métodos más útiles para sortear las barreras de la censura gubernamental.

Se van analizando las posibles medidas de censura que técnicamente podrían ser aplicadas y se ofrecen soluciones para evitarlas. Podemos destacar el uso de VPN, navegación a través de proxies o el uso de la red TOR entre otros. Además, se ofrecen consejos para webmasters en cuanto al alojamiento, pagos anónimos y registro de dominio para evitar las barbaridades que la legislación española aprobada pueda realizar mientras dure el proceso legal que acabe revertiendo la situación a cauces constitucionales.

El manual es sencillo y ofrece explicaciones sobre las tecnologías utilizadas junto con soluciones simples para usuarios no experimentados. Las capturas de pantalla resultan muy interesantes y se aborda la instalación en Linux, Windows y Mac.  Además, se ofrecen alternativas y enlaces a servicios comerciales reales que respetan el anonimato.

En apenas 20 minutos se puede leer completamente y la verdad es que resulta muy provechoso y clarificador. Lo recomiendo muy mucho.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *