Saga de la Sombra de Ender

Finalmente he terminado el octavo y último libro de la Saga de Ender. Los cuatro últimos volúmenes se centran más en Bean, protagonista de la sombra de Ender, y en el resto de graduados de la escuela de batalla en su papel ante un nuevo orden en la Tierra.

La estructura de la saga es dual, por un lado tenemos la historia de Ender dividida en un libro principal basado en la Escuela de Batalla más una trilogía posterior que completa la vida de Ender como Portavoz de los Muertos. En paralelo tenemos a Bean con un libro primer libro sobre su visión en la Escuela de Batalla y su propia trilogía que lleva a la consolidación de la Hegemonía de Peter en la Tierra.

Una vez completada la saga, recomendaría leer los libros de la Escuela de batalla por ser los más originales e interesantes. El resto no está mal pero se sale un poco de la línea argumental con más tirón de la saga. A propósito del éxito de la saga, mencionar que hace nada aparecieron los cómics de una precuela de las guerras insectoras editada por Marvel y se sigue barajando la posibilidad de una película.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *