Caprica

Inspirada como precuela de Battlestar Galactica, esta serie aborda los orígenes de la aparición de los Cylons y del conflicto teológico en torno al Dios Único que constituye gran parte de la trama general. También se dan unas pinceladas del origen de los Adama que tan importantes resultaran en la serie original.

Son apenas 18 capítulos en los que se asientan las bases de la tecnología virtual que proporciona el mecanismo de resurrección Cylon,  el desarrollo de los Robots de combate (tostadoras) y finalmente el de los Skindroids (Pellejudos). Aunque dejan un final semiabierto, al parecer no va a continuar ya que en el último capítulo se presenta una conclusión rápida en forma de imágenes que hace entrever el enlace con el conflicto originador de la Guerra Cylon.

Me ha gustado el enfoque y la argumentación general de la trama con personajes interesantes y una Clarisse mala, muy mala. Recomendable a los seguidores de la saga porque da explicación a lo que más tarde se verá en Battlestar Galactica. Un punto fuerte, es que concluye cerrando la serie de forma elegante.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *