El 8 de junio será el dia de IPv6

Parece que el movimiento coordinado de grandes empresas de servicios en Internet va a llevar a cabo una prueba real durante 24 horas del uso de IPv6 en sus servidores. Google, Yahoo y Facebook entre otros participarán en la iniciativa que no tiene otro objeto que ver la viabilidad de dar el salto definitivo a la implantación de IPv6 y concienciar al resto de empresas de la necesidad de migrar a IPv6.

Ya comenté en otro artículo que existen reticencias a la implantación y qyue de momento se prefiere parchear el sistema con el yuso de NAT, perosi los grandes dan el paso se puede forzar un cambio importante en el resto de ISP y empresas del sector que desencadene el terremoto en IPv4 para ver resurgir a un flamante IPv6. Por mi parte sigo escéptico y creo que la doble pila de protocolos convivirán algunos años más en nuestros equipos, pero tiempo al tiempo.

Google en su afán de poseer el conocimiento absoluto ha recopilado datos al respecto y vemos un demoledor 0,3% de uso de IPv6. Si te interesa saber si tu equipo cuenta con soporte para el nuevo protocolo IPv6 puedes realizar el siguientes test que proporciona la ISOC:

En mi caso tengo unos datos devastadores que hacen presagiar que el día de IPv6  (8 de junio de 2011) me quedaré sin servicios esenciales si mi proveedor de datos  no se pone las pilas:

Test with IPv4 DNS record
ok (0.992s) using ipv4
Test with IPv6 DNS record
bad (0.379s)
Test if your ISP’s DNS server uses IPv6
bad (0.418s)
Test with Dual Stack DNS record
ok (0.707s) using ipv4
Test IPv4 without DNS
timeout (15.024s)
Test IPv6 without DNS
timeout (15.021s)
Test IPv6 large packet
bad (0.062s)

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 6 de enero de 2013

    […] el problema existente con el agotamiento de direcciones IPv4 en un artículo y de cómo se espera impulsar el proceso de migración a IPv6. Sin embargo, ante la imposibilidad de repartir más direcciones porque el organismo regulador ya […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *