Duels of the Planeswalkers

Duels of the Planeswalkers es un juego de ordenador basado en el juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering. En su momento pasé muchas horas en el primer juego que sacaron para PC  y llegué a probar el servicio online de juego, pero lo dejé por aburrimiento tras horas y horas de machaque. Ahora, años después  le he echado un vistazo en profundidad a esta versión.

Presenta un juego sencillo sin modo aventura en el que se repiten una sucesión interminables de duelos contra oponentes con barajas preparadas que cada vez agregan cartas adicionales más potentes y combinaciones más letales. Comenzando con un mazo verde, con cada victoria vas desbloqueando nuevas cartas para mejorar la baraja y nuevos mazos. Tienes posibilidad de ajustar (que no personalizar) los mazos haciendo pequeñas variantes sobre un sidedeck acotado en cada una de las barajas. La verdad es que la falta de control absoluto deja el juego bastante peor parado que la versión vieja de Magic en PC que sí ofrecía esta opción.

Como ya he comentado, no incluye modo aventura pero aparece un modo de desafíos bastante interesante en el que se presentan retos puntuales sobre partidas ya en desarrollo. Muy al estilo de los típicos problemas de ajedrez de «mueven blancas y ganan», permite ver combinaciones un tanto complicadas y usos no tan habituales de efectos especiales. En general, un juego digno para los fans de Magic pero que tiene un tiempo de juego y posibilidades bastante limitado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *