Privilegiados

A través del Blog de Cristina Antón sobre controladores aéreos, que sigo desde hace bastante tiempo, me hago eco de una noticia que habla de los verdaderos privilegiados de España. Después de las medidas antisociales que llevan aplicando desde hace tiempo, siempre encuentras algún punto en letra pequeña que pone una excepción a  los apretones de cinturón: los políticos.

No me extraña que la gente pase de formarse y trabajar cuando es mucho mejor ser político. A ver quien es el valiente que se decide a acabar con estas injusticias de una vez por todas y que ser político no sea un negocio. Hablando de reforma de pensiones y jugando con la hucha de todos los trabajadores, da vergüenza ajena ver estas cosas:

Además, con la reforma aprobada que hará desaparecer gradualmente las clases pasivas pasaba algo similar. los nuevos funcionarios pasarán directamente al régimen general de la seguridad social con la pérdida de derechos que ello conlleva, pero hay una clausula muy interesante que dice:

1. Con efectos de 1 de enero de 2011 y vigencia indefinida, el personal que se relaciona en el artículo 2.1 del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, excepción hecha del comprendido en la letra i), estará obligatoriamente incluido, a los exclusivos efectos de lo dispuesto en dicha norma y en sus disposiciones de desarrollo, en el Régimen General de la Seguridad Social siempre que el acceso a la condición de que se trate se produzca a partir de aquélla fecha.

Es decir, que para los de la letra i) no se aplica la norma. ¿A que no adivináis quienes están en esa letra?

i) Los ex Presidentes, Vicepresidentes y Ministros del Gobierno de la Nación y otros cargos referidos en el artículo 51 de este texto.

Artículo 51. Régimen jurídico.

1. Los ex Presidentes, Vicepresidentes y Ministros de Gobierno de la Nación, así como los ex Presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, del Tribunal de Cuentas y del Consejo de Estado […]

2. Los ex Presidentes del Tribunal Supremo de Justicia y […] del Consejo General del Poder Judicia […]

3. Asimismo, causarán iguales derechos los ex Presidentes del Tribunal Constitucional y los ex Defensores del Pueblo y Fiscales Generales del Estado […]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *