Heavy Rain

Esta aventura gráfica enmarcada en la desgracia personal de uno de los personajes jugables, Ethan Mars, y en una serie de secuestros y asesinatos de niños de unos 10 años en la ciudad. La muerte se produce por asfixia por agua ya que se supone que los encierran en un tanque y simplemente espera a que llueva lo suficiente para que mueran. El asesino deja tras de sí pistas en forma de Origami que podremos ir siguiendo.

Los controles de juego simulan por un lado los movimientos necesarios para ejecutar una acción del personaje y por otro las elecciones continuas que en determinados momentos debemos tomar, influyendo el discurrir de la partida que cuenta con bastentes finales diferentes.

Una partida completa dura unas 10 horas de juego y la verdad es que me costó más hacerme el ánimo de jugar y aprender los controles que ver la película interactiva en sí mismo. El juego va alternando entre cuatro personajes diferentes que ven la situación desde ángulos opuestos. Cada uno de ellos avanza en la investigación de forma paralela y hacia el final empiezan a desencadenarse las situaciones motivadas por nuestras elecciones previas.

En mi opinión es un juego que abusa de las escenas desagradables y de sufrimiento, que además obliga a jugar. Por momentos estuve tentado de dejar el juego ante las escenas de dolor y sadismo que nada aportan al juego. Las escenas alternan luchas y persecuciones con otras más relajadas de análisis y búsqueda de pistas, e incluso te obliga a realizar escenas intrascendentes que carecen de interés real.

El guión no es malo, pero los personajes son tan ilógicos que es prácticamente imposible empatizar con ninguno de ellos. Creo que sobran personajes jugadores y que realmente no aportan demasiado a la historia. El caso del investigador del FBI es un referente claro de que podría haber sido un juego en sí mismo con el ARI (Dispositivo de investigación de Realidad Aumentada) y una historia tipo CSI.

En general, mal juego y con gráficos bastante mediocres en comparación a otros cinematics. No me ha gustado pero aquellos que queráis un Simms con historia puede ser la ocasión de sufrir un rato…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *